30/03/2020


Hola de nuevo,

En primer lugar seguir deseando que estéis llevando el confinamiento lo mejor posible y que vuestro estado de salud, así como el de vuestros familiares sea bueno.

Como viene siendo habitual me remito a vosotros, padres y alumnos, para informaros acerca del funcionamiento de la escuela de cara a las próximas semanas.

Me gustaría tranquilizaros al decir que en la escuela llevamos bastantes cursos con unos aparatos que limpian el aire de virus y demás partículas contaminantes que puedan estar en el aire. Son dos máquinas  que se conectan nada más abrir la escuela y que tienen un sistema de ozono que limpia la atmósfera dentro del recinto. Mensualmente viene un técnico de la empresa para comprobar y cambiar los filtros y se nos remite un informe del estado del aire. Estos informes están a vuestra disposición cuando así lo solicitéis. El nombre de la empresa es COSEMAR OZONO por si queréis aseguraros de la actividad de la misma.

Algunos de vosotros os preguntaréis cómo vamos a compensar el tiempo perdido, sobretodo aquellos que tenéis pendiente algún examen de Cambridge.
Nuestra intención es abrir la escuela lo antes posible y creemos que eso podría ser en mayo o quizás junio (siempre hablando con la  hipótesis de que esto evolucione a mejor, cosa que deseamos enormemente). La escuela permanecerá abierta durante todo el verano y los que así lo deseéis podréis finalizar el curso 2019/20. Se ha confirmado con la empresa que organiza los exámenes de Cambridge que las pruebas se pospondrán hasta septiembre y estamos pendientes de confirmar fechas. Seréis informados de horarios de julio y agosto previamente.

Recordaros que la escuela tiene un sistema de aire acondicionado que regulariza la temperatura dentro de la misma.

Incluimos un nuevo link para que podáis seguir usando el inglés en casa:

Historias y cuentos en inglés para niveles intermedio y avanzado. Si algunos padres tenéis un buen nivel de inglés os recomiendo que lo escuchéis con vuestros hijos aunque estos tengan un nivel principiante y les ayudéis a la comprensión de la historia.

https://stories.audible.com/start-listen

Os recomendamos que vuestros hijos practiquen inglés a la semana el mismo tiempo que lo hacían en la escuela para así no perder el hábito y el uso del idioma.

Sin más que contaros, os deseamos mucha paz, salud y bienestar en estos tiempos tan revueltos.

Esperando estar con vosotros de nuevo, recibid un fuerte abrazo.

Carmen Cebrián